miércoles, 24 de abril de 2019

"E.T." del siglo XXI; "Super 8".

La película de J.J. Abrams "Super 8", data a mediados del siglo XX. Joe Lamb, acaba de perder a su madre debido a un accidente, y vive con su padre, cuya profesión es policía. Meses después, Joe junto a sus amigos ruedan una película. En una de estas escenas, estos contemplan como una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando así un gran accidente. A partir de aquí, cosas extrañas ocurren en el pueblo donde viven los muchachos.

Al mismo tiempo que estaba visualizando el film, me daba cuenta de la gran influencia de películas de los ochenta en esta. La relación entre los niños y la aventura parece que es propia de "Los Goonies". Igual, ese entraño bicho, que apenas aparece en la cinta, da unos aires a el alien de "E.T.: El extraterrestre", cuyo propósito es el mismo: abandonar la tierra.

La forma que los niños graban la película, con esa fantasía, alegría e ilusión. ¿No recuerda a cada una de las personas que soñamos con hacer una película?

Aunque el número de críticas negativas fue elevado debido a sus vacíos de guión, creo que es una película que merece ser vista para simplemente disfrutar, esa relación que tienen, que llegan a rememorar esos momentos en la infancia de todos.

Respecto al guión es cuanto menos sencillo, pero llega al visualizador. Desde mi humilde punto de vista, pienso que esos vacíos de guión son lo que le da la magia a este tipo de películas.

Las interpretaciones son espectaculares. A pesar de ser una persona que se fija mucho en ello, y en cada película que ve, siempre ve un destello de alguien, creo que Elle Fanning hace un papel de 10.  Las conversaciones que tiene con Joe, son de esas que al escenario al que están dirigidas, hacen pensar. Respecto al futuro de la actriz, en el verano de 2019, se estrenará "Teen Spirit". En este film hace el papel de Violent, una chica cuyo objetivo es convertirse en estrella pop.

En definitiva, hace treinta años fue "E.T.: El extraterrestre" la película que mostró el mundo audiovisual a esos niños nacidos en los años 80, hoy, toca ver "Super 8", una ráfaga de aire fresco para el público infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas normales

Lenny Abrahamson rodó en 2015 una de las películas sorpresa, "Room". La historia de Brie Larson y Jacob Tremblay nos llenó de tens...