viernes, 12 de abril de 2019

Serie Kingdom ¿se puede reinventar el género de zombis?

La serie es de Netflix, esta ambientada en la época medieval coreana. Un rey padece una extraña enfermedad ¿está muerto o vivo? se pregunta su pueblo. La pandemia pronto se expandirá.
El príncipe heredero Lee-Chang se embarcará en una doble aventura: tratar de esclarecer que diablos está ocurriendo y lidiar con el complot del primer ministro para arrebatarle el trono de la dinastía. Para ello contara con su fiel escolta, una enfermera y un luchador.

Quiero ser benevolente y recomendar esta serie, por tratar de huir de los clichés del género de zombis, de alejarnos de los cánones tan estereotipados y tratar de innovar y sorprender.

En primer lugar, es un acierto colocar la historia en época medieval: sus escenarios,sus paisajes y la idiosincrasia de la cultura coreana se distancian de Walking Dead y le dan un aire fresco.

En segundo lugar, es de buen agrado que se alteren las características de los no vivos. Siguen estando sedientos de sangre y dentaduras afiladas, sus movimientos no son tan torpes, pueden correr a una velocidad que ya quisieran alguno corredores populares y además comparten con los vampiros algún rasgo característico de estós que no vamos a desvelar.

Y en tercer lugar, la historia de los zombis encaja y se entremezcla bien con la otra trama de la serie, la sucesión al trono de la dinastía.

Al principio, puede ser que tengáis alguna reticencia por la lentitud tanto de la narración como de la introducción de tramas y personajes, pero vuestra paciencia se verá recompensada con estupendas escenas de acción. También hecho en falta una interacción más íntima y fluida entre sus personajes protagonistas: para empatizar más con ellos.

Historia sencilla, bien ambientada contrastando escenas de palacio y nobles y el mundo campesino, Y a la espera de la segunda temporada, si te encuentras a estos zombis por tu barrio, decirte la expresión archiconocida de nuestro amigo Gandalf  ¡Corred insensatos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas normales

Lenny Abrahamson rodó en 2015 una de las películas sorpresa, "Room". La historia de Brie Larson y Jacob Tremblay nos llenó de tens...