jueves, 3 de octubre de 2019

El globo "Marianne".

La serie francesa "Marianne" fue lanzada por Netflix en el mes de septiembre. Rápidamente captó mi atención, pues al buscarla, la mayoría de críticas eran positivas.

Todo comienza con una firma de libros. Una novelista recibe la visita de una antigua amiga. Esta le comenta, que todos los libros que ha escrito, han afectado directamente a su familia, en concreto, a su madre, quien dice ser la antagonista de sus novelas. Esta antagonista no es ni más ni menos que "Marianne", una anciana cuya maldad se aprecia en los primeros episodios. La protagonista decide ir al pueblo para investigar sobre el caso y tratar de acabar con lo que ésta sucediendo.

Cuando esta llega se aprecia que no es bienvenida, que algo va mal con ella y su pasado. Así, se ve en el profeta y en sus amigos.

Una de las principales características por las que la serie me "atrapó" fue ese terror. Ese terror de sangre, de primeros planos, de primerísimos planos, donde la sangre y las expresiones faciales de Marianne transmitían algo más que miedo. Todo se transforma en screamers sin sentido entre escena y escena, al igual que el desarrollo de los personajes.

Esto último pierde un poco la gracia a partir (SPOILER) de la salida de "Marianne" del cuerpo de la ancina. Al menos, pierde esa esencia, esa actuación, ese simbolismo.

Esta serie me recuerda a Slasher. Los primeros son como el título dice: slasher puro y duro, con el asesino y las muertes siendo realmente atractivas. Pero es como "Marianne", un globo, que a medida que pasa el tiempo se va desinflando, hasta caer y desaparecer en el olvido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas normales

Lenny Abrahamson rodó en 2015 una de las películas sorpresa, "Room". La historia de Brie Larson y Jacob Tremblay nos llenó de tens...